top of page

documento pdf para descargar y firmar una vez firmado enviar a nuestro correo electrónico vía escaner o bien por correo postal a nuestra sede social

       
Manifiesto colectivo de apoyo :
 

-Para una solucion politica al conflicto de autodeterminacion por la independencia de Catalunya.
 

Como partido politico queremos promover con este manifiesto, un apoyo desde la sociedad civil , para acabar con este conflicto de manera satisfactoria y ofrecer una solucion politica para todos los catalanes .Creemos que la solucion pasa por rechazar los planteamientos del nacionalismo  catalan y del nacionalismo o constitucionalismo espanol en imponer sus condiciones en base a creerse propietarios del territorio catalan y obligar a una parte de su poblacion a aceptar las imposiciones de un nacionalismo u otro. 
Nosotros como partido no nacionalista , creemos que la solucion pasa por adaptar y organizar el pais a la voluntad de sus gentes y no como ambos nacionalismos que pretenden que las gentes se adapten al pais , produciendo un rechazo de una parte u otra de la sociedad catalana.

 

Consideramos que la solucion politica tiene que tener el siguiente proceso :
 

 1- Dar a conocer de manera honesta y neutral , las consecuencias economicas y sociales  tanto positivas como negativas que comportaria una Catalunya independiente .
 

 2- Hacer una consulta popular autorizada con la unica finalidad de conocer cuantas personas sobre el total del censo electoral ,desean tener derecho a la autodeterminacion ,asi como cuala ha de ser la lengua oficial del nuevo estado.
 

 3-Crear un nuevo Estatut con derecho a la autodeterminacion (como ocurre en la Vall d'Aran) en aquellas comarcas que alcanzaran una mayoria cualificada (60%) o mas sobre su censo electoral.
 

 4-Este nuevo Estatut seria un nuevo instrumento de negociacion para modificar la Constitucion espanola , el cual se podra aprovechar para negociar otros aspectos inconstitucionales como una unica lengua oficial el catalan en estas comarcas. 
 

 5-Solicitar mas autogobierno y una administracion fiscal propia (hacienda)para la totalidad del territorio catalan , mientras se negocia este nuevo Estatut en las comarcas favorables a la autodeterminacion.

 

Firmas de apoyo  al manifiesto :          (Nombre y apellido)  (firma)

bottom of page