top of page
DSCN0497.JPG

Mensaje Presidente J.E.S

Presentación de los valores de Justicia Económica Social 

La actitud personal y de nuestro partido se basara en los siguientes principios :
-Honestidad ,moralidad ,sinceridad ,realismo y respeto. 
No se explicara como se tomaran las medidas hasta que se sepa exactamente como se aplicaran ya que dependerá de muchos factores técnicos y las circunstancias del momento , por eso nos limitamos a explicar solo los objetivos a cumplir como prioritarios. Además al ser un partido respetuoso con el resto de partidos , nos obliga a buscar siempre el máximo consenso posible , y esta actitud provocara una variación en las medidas a tomar ,hay que tener en cuenta que nuestro sistema político es parlamentario y la honestidad se basa en decir a los ciudadanos que ningún político puede hacer lo que quiera sin aprobarse en el parlamento y esto es una realidad que muchos partidos niegan y esconden en periodo electoral ,prometiendo cosas que quizás no podrán cumplir o negociando el gobierno con otras formaciones cuando a priori habían dicho que no lo harían con ciertos partidos.
Aparte del sistema parlamentario nuestras medidas son susceptibles de ser modificadas con el aporte de ideas y consejos de toda la gente independientemente de sus ideologías, creencias u orígenes ,el objetivo es conseguir el máximo de recursos humanos incluso al margen del partido. 

Vivimos en una sociedad que nos distraen con asuntos polémicos y nos apartan de los verdaderos problemas reales a que estamos sometidos como el no poder llegar a fin de mes , trabajos precarios , endeudamiento bancario ,conciliación familiar y laboral ....etc. Y en cuanto al mundo empresarial , un mercado cada vez más reducido de consumidores con unos gastos estructurales cada vez más elevados ,en los cuales la competencia entre empresas es cada vez más dura ,creando tensión en sus organizaciones y trabajadores repercutiendo a su vez este malestar  en sus vidas privadas y familiar. 
Una sociedad competitiva puede excluir y marginar a una gran parte de la sociedad, por este motivo todas las personas , sean competitivas o no , tienen como mínimo el derecho que se garanticen sus necesidades básicas y una vida decente. 
Hay que exigir mediante leyes una moralidad de la sociedad basada  en la  no manipulación y mentiras , garantizando tanto políticos como medios de comunicación a decir la verdad y a informar con neutralidad y objetividad.

​Ha llegado el momento de hacer más sencilla y menos estresante la vida de nuestra sociedad de hoy en día , debemos conseguir transformar lo difícil en sencillo y eso pasa por la vía de la simplificación , priorizar lo importante de lo que no es tanto .

bottom of page