Conclusiones y demandas  de asociaciones 

Associació Comarcal de taxis del Bages

 

Despues de un contacto de  conversaciones con el Presidente de esta asociacion Sr. Jaume Vilà.

 

Las conclusiones que obtenemos del sector del taxi son:
Un exceso de regulación y una falta de control y sanción sobre el intrusismo profesional

 

Las demandas principales de esta asociación del taxi son:
-Ampliar el area de servicio a todos los pueblos de la comarca del Bages
-Una aceptación de colaboración por parte del Servicio Catalán de Salud con el taxistas para el tranporte sanitario de pacientes, y un pago de la Generalitat para el servicio que no se retrase más de 30 días. (Por ejemplo)
-Ayudas económicas por parte de la administración para adaptar vehículos especiales para discapacitados.

Médicos de Cataluña

 

 

peticiones del sindicato de médicos:

1-que se acaben los recortes y que la sanidad pública reciba los recursos económicos y humanos       necesarios para recuperarse de la pandemia.

2-que se contrate más personal médico y sanitario para reducir así las listas de espera y recibir una   atención de mayor calidad.

3-que se mejoren las condiciones laborales y retributivas de los profesionales para que trabajen con   mayor confort y seguridad, y no quieran marcharse a otro territorio.

4-que las medidas transformadoras que necesita el sistema sanitario cuenten con el aval de los   profesionales y de la ciudadanía.

5-que la atención primaria sea reconocida y esté mucho mejor dotada de recursos y personal por ser el   pilar básico del sistema.

6-que la sanidad pública vuelva a ser accesible, con facilidades para concertar visitas y tiempos de   espera  razonables.

7-que la relación de los pacientes con el sistema y los profesionales tenga en cuenta la brecha   generacional, los distintos niveles de alfabetización digital y las desigualdades sociales.

8-que los profesionales puedan seguir formando para actualizar sus conocimientos y ofrecer una   asistencia basada en la innovación y las últimas evidencias científicas.

9-que el presupuesto sanitario quede blindado para que en el futuro no haya más recortes.

10-que la sanidad pública universal, transparente, gratuita, equitativa y de calidad sea la prioridad de todos los mandatarios públicos.