top of page

Conclusiones y demandas  de asociaciones 

Associació Comarcal de taxis del Bages

 

Despues de un contacto de  conversaciones con el Presidente de esta asociacion Sr. Jaume Vilà.

 

Las conclusiones que obtenemos del sector del taxi son:
Un exceso de regulación y una falta de control y sanción sobre el intrusismo profesional

 

Las demandas principales de esta asociación del taxi son:
-Ampliar el area de servicio a todos los pueblos de la comarca del Bages
-Una aceptación de colaboración por parte del Servicio Catalán de Salud con el taxistas para el tranporte sanitario de pacientes, y un pago de la Generalitat para el servicio que no se retrase más de 30 días. (Por ejemplo)
-Ayudas económicas por parte de la administración para adaptar vehículos especiales para discapacitados.

Médicos de Cataluña

 

 

peticiones del sindicato de médicos:

1-que se acaben los recortes y que la sanidad pública reciba los recursos económicos y humanos       necesarios para recuperarse de la pandemia.

2-que se contrate más personal médico y sanitario para reducir así las listas de espera y recibir una   atención de mayor calidad.

3-que se mejoren las condiciones laborales y retributivas de los profesionales para que trabajen con   mayor confort y seguridad, y no quieran marcharse a otro territorio.

4-que las medidas transformadoras que necesita el sistema sanitario cuenten con el aval de los   profesionales y de la ciudadanía.

5-que la atención primaria sea reconocida y esté mucho mejor dotada de recursos y personal por ser el   pilar básico del sistema.

6-que la sanidad pública vuelva a ser accesible, con facilidades para concertar visitas y tiempos de   espera  razonables.

7-que la relación de los pacientes con el sistema y los profesionales tenga en cuenta la brecha   generacional, los distintos niveles de alfabetización digital y las desigualdades sociales.

8-que los profesionales puedan seguir formando para actualizar sus conocimientos y ofrecer una   asistencia basada en la innovación y las últimas evidencias científicas.

9-que el presupuesto sanitario quede blindado para que en el futuro no haya más recortes.

10-que la sanidad pública universal, transparente, gratuita, equitativa y de calidad sea la prioridad de todos los mandatarios públicos.

Colegio Profesional Delineantes de Barcelona

 

Nuestro partido agradece la colaboración del Colegio Profesional de Delineantes, Técnicos Superiores en Proyectos de Barcelona.

En advertir la falta de aplicación retributiva por parte del ayuntamento de Barcelona de la categoria profesional de técnicos superiores en el grupo B que comporta que lleven años cobrando por una categoria inferior a la que correspondería , además de no reconocer su titulación en las ofertas de empleo público propiciando un intrusismo laboral en el colectivo de delineantes.

Por estas razones , pasamos a incluir en nuestro programa electoral la aplicación y reconocimiento de estos dos aspectos , que podran beneficiar no solo a delineantes sino además al resto de titulados de técnicos superiores de la formacion profesional.

 

l’Aliança contra la Pobresa Energètica 

 

Defensa de la Ley 24/2015: es imprescindible que desde el municipio se utilicen todas las herramientas disponibles para luchar contra la pobreza energética. En este sentido, la Ley 24/2015, como norma que ha logrado detener decenas de miles de cortes sólo en la ciudad de Barcelona, debe ser aplicada de forma completa y que desde el Ayuntamiento se sancione a las empresas suministradoras que la incumplan en cualquier término.

 

Flea Market Barcelona

Desde esta entidad, se apuesta por la economía circular y la reducción de residuos, proponen:

 

1) Fomentar el consumo responsable a través de la compra de productos sostenibles y de segunda mano para alargar la vida útil de los productos y reducir el número de residuos generados;

2) Apoyar iniciativas y productores sostenibles para poner en valor su trabajo, intentando cambiar los hábitos de consumo de la sociedad actual hacia un modelo más sostenible;

3) Fomentar el uso compartido de vehículos, infraestructuras y materiales, así como la reparación de objetos;

4) Fomentar la compra de proximidad, evitando intermediarios y transportes innecesarios.

Centre Recreatiu Cultural de Persones Sordes de Barcelona

Las principales demandas de esta comunidad y que hemos incluido en nuestro programa electoral son las siguientes :

 -Dotar  en las OAC ( oficinas atención ciudadana )  de tablets conectadas a internet para acceder a un intérprete en lengua de signos via online de forma instantánea
-Ofrecer  formación en cursos de diferentes niveles de lengua de signos para toda persona que quiera iniciarse o mejorar su lengua de signos , trabajadores públicos con funciones de servicio asistencial a las personas y en especial a familias con hijos sordos , cursos que se podrian impartir a través de la Agencia de Desarrollo local  (Barcelona Activa) 
-Conseguir una mayor inclusión social en actos culturales como teatros , museos o las actividades fisicas facilitando la existencia de  intérpretes en lengua de signos 
-Colaborar junto con la Generalitat de incorporar mas intérpretes en lengua  de signos , en hospitales , CAP escuelas y  administración pública en general.

-Aumentar el contenido de programas subtitulados en las tv locales

-Abrir una nueva residencia geriátrica y un centro de dia con un determinado número de plazas reservadas para personas sordas con servicios especificos y con formación del personal sanitario en atender a personas con discapacidad auditiva.

-Favorecer el acceso a la formación de personas sordas para la ocupación dentro del ámbito municipal

bottom of page